Las empresas no pueden garantizarte un trabajo o futuro estable por siempre, los trabajos tienen como principal característica “la temporalidad” pueden durar 1,3,5,20 ó 36 años, por lo tanto nunca serán seguros. Hay que comprender que tener un trabajo no es lo que te da seguridad, lo que te dará esa seguridad será tu empleabilidad. A ti no te pagan por trabajar , te pagan por aportar valor, un valor que es medible y cuantificable, por hacer cosas concretas.
No importa tu profesión, área o cómo te pagan, eres un proveedor de servicios profesionales y estás en el negocio de vender tus servicios profesionales, como ingeniero, médico, abogado, instructor, contador etc. Por lo tanto tu carrera profesional es tu propio negocio, tu objetivo será generar demanda para tus servicios, es decir que haya empresas que quieran contratarte , que te busquen y se interesen en tu perfil, habilidades, conocimientos ,competencias y experiencias. Tu eres valioso por 2 características: Los resultados que has dado y tu reputación laboral; el reto será elevar el valor de tu marca personal.
¿Cómo lo puedo lograr?
1.-Comprende qué es “Empleabilidad Digital“
Tu capacidad para ir acumulando y manteniendo tus competencias profesionales , mostrando de manera estratégica tus logros, resultados, conocimientos ,diferenciadores y ventajas competitivas en un mundo digital, hará que te mantengas vigente en el mundo laboral, tus redes sociales, círculos de confianza, y un camino profesional bien establecido y vislumbrado son esenciales al posicionar nivel de empleabilidad.
2.-Conoce tu perfil profesional
Saber quién eres profesionalmente hablando , a dónde vas y cómo llegar a tus objetivos permiten que tengas una madurez y lucidez al construir tu carrera profesional, no es “encontrarse a uno mismo” es “crearse y reinventarse” orientado a tu futuro profesional.
¿Qué te hace único, diferente y qué puedes ofrecer al mundo laboral diferente a los demás?
3.-Responsabilidad Profesional
“No hay trabajo” “Es mal pagado” “Está difícil encontrar” no digo que no sea así pero, te has preguntado cuál es tu responsabilidad dentro de ese círculo vicioso?
Es decir ¿Cómo te preparas? ¿Cada cuándo te capacitas? ¿Cuántos idiomas hablas? ¿Cuántos programas manejas de manera avanzada? ¿Sabes comunicar quién eres a nivel profesional? dejemos de responsabilizar al sistema, y enfoquémonos en lo que estamos dejando de hacer.
Hay que ser coherente en un mundo real y virtual.
¿Estás en proceso de búsqueda de empleo? ¡Te invitamos a contactarnos si quieres convertirte en una marca empleable!
Christian Conde
Director Conde Conferences Training Center