“No te conviertas en un zombie más que trabaja en algo que lo mantiene frustrado , sin crecimiento y que cuando menos lo espera, ya pasaron 5,10 ó 20 años de su vida en un lugar donde no es feliz”

Uno de los momentos que a mí parecer se convierten en un parte aguas en nuestra vida, son las entrevistas de trabajo. Ese momento donde los nervios se encuentran a flor de piel y nuestro corazón palpita de forma abrupta, ¿Recuerdas tu primer entrevista? la mía fue un verdadero fracaso , no tenía idea de absolutamente nada , en mi defensa tenía 16 ó 17 años y estaba más preocupado por conseguir “lo que fuera” que realmente trabajar en un lugar que estuviera alineado con mis talentos, mi pasión, mi propósito, mi vocación así como los valores y misión de la empresa, por mencionar algunos de los mucho elementos que pasamos por alto al momento de buscar y elegir un trabajo.

Una entrevista no sólo es parte de un proceso de reclutamiento y selección , es parte de una decisión de vida ya que en dado caso de obtener el empleo, tu trabajo será el lugar donde crecerás tanto a nivel personal como profesional, aprenderás, conocerás , y desde luego pasarás la mayor parte de tu día.

Cada vez que un cliente acude a nosotros , piensa que nuestra consultoría es hacer un CV y decirle una serie de preguntas y respuestas posibles para la entrevista.Nada más alejado de la realidad, nuestro proceso va más allá y realmente el valor que damos radica en no sólo entrenarte sino, en que conozcas quién eres, qué puedes ofrecer, cómo lo vas a ofrecer , a dónde lo vas a ofrecer , todo esto con el objetivo de que realmente al trabajo al que vayas, sea uno en el que te podrías sentir pleno , te guste y no te conviertas en un zombie más que trabaja en algo que lo mantiene frustrado , sin crecimiento y que cuando menos lo espera, ya pasaron 5,10 ó 20 años de su vida en un lugar donde no es feliz.

A lo largo de esta semana te daré técnicas y herramientas que te permitirán VENDERTE de forma asertiva , y lo más importante, te van a diferenciar del resto de la competencia. Te diré cómo manejar un lenguaje verbal, sensorial, así cómo estructurar tus respuestas, preguntas qué sí, qué no etc.

Tú eres talento, y ese talento está constituido por habilidades, competencias y desde luego experiencias.En ese respecto las empresas no quieren al mejor talento, quieren al ideal o apto para dicho puesto, por lo tanto es importante que comprendas que una entrevista es un proceso de compra-venta donde una maestría, el promedio o un doctorado ya no marcan la diferencia en un mundo como el de ahora.

Te espero en las siguiente entrega.

Christian Conde