“Como seres de crecimiento , un ejercicio constante en esta vida es aprender , informarnos, analizar, crear juicios objetivos y determinar opiniones basadas en conocimiento , cualquiera puede hablar pendejada y media sólo por tener boca”

Amigos hemos llegado al final de estas 5 entregas , las cuales tienen como propósito el brindarte técnicas y herramientas que te permitan crecer en tu entorno personal, profesional y social mediante un desarrollo interno que tiene como base el trabajo en tu seguridad y confianza.

Mi “sistema” va en función de mentalidad, imagen, comunicación y preparación , si tuviste oportunidad de leer las entregas anteriores, seguramente observaste cómo se desarrolla cada parte del sistema (a grandes rasgos).

Bien, este último punto al cual denomino “Preparación” tiene que ver con el fondo, con ese background que será tu respaldo en tus interacciones diarias. Podrás dominar tu lenguaje, tener una mentalidad de crecimiento, comunicar de forma estupenda y tener una imagen que consideres de 10 pero, si todo eso no viene acompañado de credibilidad , tu reputación y palabra se pondrán en tela de juicio en ese respecto.

Tienes que saber de lo que hablas , tener una noción clara y concreta de tus ideas y opiniones; Eso te lo da la información, conocimiento y experiencia.

Tener demasiada información sobre “x” o “y” tema, no te sirve de nada si no lo pones en práctica , es como si fueras una biblioteca andante la cual puede hablar de todo y nada (Cuando me refiero a poner en práctica hago alusión a contextos en relaciones interpersonales, desarrollo de habilidades bandas y duras, así como crecimiento profesional).

Para mi conocimiento se traduce en poner en práctica toda aquella información que recibes , ese conocimiento da como resultado experiencias , aprendes que sí y que no puede funcionar en un momento dado. Para tener experiencia tienes que fallar, así que preparándote logras cubrir los 4 puntos que propongo y los cuales por mi experiencia y la de mis clientes te darán un resultado, la vida se mide en resultados, no en intenciones y deseos. A continucación verás algunas sugerencias que al poner en práctica empezarán a afianzar tu seguridad y confianza.

1.-Desaprender, aprender y aplicar:

Como seres de crecimiento , un ejercicio constante en esta vida es aprender , informarnos, analizar, crear juicios objetivos y determinar opiniones basadas en conocimiento , cualquiera puede hablar pendejada y media sólo por tener boca, lastimosamente es más común leer y escuchar “cosas” que vimos en redes sociales, TV o te contaron tus familiares o amigos sin realmente adentrarse al tema. Por lo tanto cuestiona e investiga las veces que sean necesarias para que rompas dogmas y tengas una visión amplia de las cosas.

2.-No eres dueño de la verdad:

En todas mis conferencias y consultorías siempre hago énfasis que lo que expongo y dirijo no es la verdad absoluta, es el resultado de años de estudio, capacitaciones y conocimiento práctico-teórico que ,como mencioné anteriormente dan resultados . Habrá cosas que no te parezcan coherentes o bien te suenen absurdas, pero no te ciegues por el ego, pon en práctica todo y sólo quédate con lo que te sirva. En ese sentido aprende a escuchar ópticas y puntos diferentes a los tuyos, respeta ideas y comportamientos (eso no quiere decir que estés de acuerdo con ello) pero sí te dará una lección de paciencia y amplitud que te proporcionará una objetivad pura.

3.-Fracasa:

¿Cómo aprendiste a andar en bicicleta? cayéndote una y otra vez , fracasar te da acceso al conocimiento que con el tiempo te ayudará a madurar , esa bendita madurez que te permite tomar decisiones adecuadas las cuales muchas veces serán parte aguas en tu vida; Aquí otro factor importante que muchas veces no te permite fracasar… es el miedo, las personas que no tienen miedo, son personas que no están haciendo cosas nuevas, viviendo experiencias diferentes etc, simplemente están viviendo la vida en un modo automático.

Así que de hoy en adelante cada fracaso que tengas es algo bueno, ya que es una manera de recordarte que estás intentando todo aquello que quieres conseguir.

De todo corazón espero que estas 5 entregas te ayuden y empieces a trabajar en ti, adquiriendo esa seguridad y confianza que te abrirán muchas puertas.

Christian Conde