En la entrega anterior hablamos de la importancia de tener un Mindset de crecimiento, pues bien dicho Mindset lleva un complemento que tiene que ver con tu aspecto el cómo te sientes ,ves ,y lo que estás proyectando.
“Si tú no te admiras, quieres y respetas ¿Cómo esperas que alguien más lo haga? trabaja en ti, y deja a un lado la miseria emocional, recuerda que tú eres el único responsable de tus pensamientos y acciones”
Esto no tiene nada que ver con ser superficial, aquí hablamos de fondo y forma, ser y parecer. Por aspecto me refiero a la manera en la que te conduces y qué tanto te respetas , esto en automático se ve reflejado en tu físico, atuendo y la manera en la que las personas te miran , todo esto se conoce como “Imagen Física”.
Si no te gusta lo que ves cuando estás frente al espejo, lo más probable es que lo exteriorices y ojo, eso que ves nadie lo puede catalogar como bueno o malo , simplemente el cómo te percibes causará en ti un registro emocional y de valor , que como resultado traducirás en algo positivo o negativo. Me queda claro que hay estereotipos culturales que aprueban o desaprueban “figuras”, pero esto nada tiene que ver con dichos estereotipos, aquí lo importante es que te sientas pleno contigo…con tu ser y tu cuerpo.
Cuando alguien se avergüenza de sí, simplemente es resultado de quejas constantes en su contra ,”Estoy muy gord@” “Estoy chaparr@” “Estoy muy flac@” estos adjetivos vienen acompañados de la necesidad de sentir aprobación de los demás o bien, por presiones sociales, mediáticas, culturales etc ;en mayor o menor medida.
Pon en practica las sugerencias que verás a continuación , y gradualmente empezarás a modificar tu aspecto conservando tu escencia y personalidad.
1.-Rechaza a la persona que ves en el espejo
Una cosa es aceptar quién eres y otra muy diferente estar satisfecho con lo que ves, si no te gusta lo que ves en el espejo cámbialo ,siempre en medida de tus posibilidades y desde luego aceptando la realidad. Todo aquello que esté dentro de tu control siempre podrás cambiarlo. Puedes hacer ejercicio, cambiar tu look, cambiar tu estilo , eso está a tu alcance , lo que no está por ejemplo es cambiar tu estatura .
2.-Valórate y respétate
Si lo único que haces es causar lástima con tus publicaciones, comentarios y actitud ,tu aspecto se traducirá como el de un perdedor o perdedora , recuerda que el ser humano se basa en percepciones a primera instancia , por lo tanto si tú no te admiras, quieres y respetas ¿Cómo esperas que alguien más lo haga? trabaja en ti, y deja a un lado la miseria emocional, recuerda que tú eres el único responsable de tus pensamientos y acciones.
3.-No te compares
Siempre habrá alguien más guap@,inteligente,carismátic@ así como más fe@,torpe, o floj@ que tú.
Aprende a conocer tus limitaciones así como virtudes , las comparaciones lo que hacen es tener una re-afirmación de quién eres, pero dichas comparaciones no son objetivas y aquí entra lo más importante .
Las comparaciones son basadas en imágenes y no en la plenitud de tu ser, así que parte de tu atuendo a la medida será el conocerte y esto es lo más difícil que hay para el ser humano.
4.-Evoluciona
Todo ser humano requiere de cambios y una imagen nueva , es una manera de decirnos que vamos madurando , tenemos diferentes pensamientos ,ideas etc. Atreve a cambiar en función de las cosas que te hagan sentir bien, que te aporten ,que cuando te veas al espejo te guste lo que veas, cuando evolucionamos internamente , lo demostramos de forma externa. ¡Arriésgate!
¡Te espero en la siguiente entrega!
Christian Conde