Si me encontrara con mi “yo” de hace 11 años, aquél estudiante que tenía un nulo grado de consciencia y desconocimiento total, sobre la importancia de tener una noción o bases relativamente bien cimentadas en función de a dónde dirigir su carrera profesional, le diría lo siguiente:

1.-APORTAR SOLUCIONES QUE IMPACTEN EN $$$

Las empresas son un cúmulo de problemas vivientes, en sus procesos, áreas y todos los eslabones que conforman una operación. El sentido de un negocio más allá de la parte utópica , es generar rentabilidad. Por lo tanto si tus aportaciones, ideas o soluciones impactan en costos, ventas y/o gastos; Te aseguro, crecerás muy rápido en cualquier empresa.

2.-NO SEAS DEL MONTÓN

Deseo de todo corazón, nunca te conviertas en ese compañero de trabajo que lleva 10,15 ó 20 años de su vida haciendo exactamente lo mismo, sin crecimiento y desarrollo pensando que merece un aumento de suelo o promoción jerárquica solo por su antigüedad. Esas personas no llegan lejos porque no tienen ambiciones ni metas profesionales claras. Se conforman con lo que les tocó y se caracterizan por quejarse de lo infelices que son en sus trabajos, culpa desde luego, de sus jefes.

3.-DEVORA A TU INDUSTRIA

Desayuna, come y cena todo lo relacionado a tu industria, empresa ,puesto ,productos y servicios. Entre más conozcas cómo funciona tu entorno, comprenderás la importancia que tiene tu puesto, funciones y actividades. De ahí nacen las ideas para solucionar problemas o hacer innovaciones.

4.-NO ESPERES A QUE TE DIGAN QUÉ HACER

Siempre sé proactivo, ten iniciativa y trata de estar al tanto de las necesidades que se involucren en tus actividades o y responsabilidades. Ojo, para poder hacer esto es necesario que tengas la información y conocimientos adecuados. No hay nada más peligroso que alguien proactivo sin experiencia.

5.-HÁZTE NOTAR DESDE EL INICIO

Tus diferenciadores te dan ventajas competitivas sobre las demás personas. Desde un inicio muestra tu grado de responsabilidad, involucramiento y desde luego tu preparación. Siempre agrega un tono más que los demás en todo. Tu forma de vestir, hablar, relacionarte y trabajar construirán tu reputación.

Si estás próximo a egresar o buscas cambiar de empleo , en Conde Conferences Training Center te ayudamos a través de asesorías personalizadas , pregunta por nuestras consultorías en perfil profesional, elaboración de CV y entrevista laboral.

Christian Conde.

Director Conde ConferencesTC

¡Síguenos en nuestras redes sociales!