“Normalmente personas con gran estatus proyectan ese halo de seguridad ,y antes de que digan una sola palabra impactan por su sola presencia”

Nuestras emociones se proyectan a través de nuestro cuerpo, para ser más específicos en nuestras posturas, voz, micro expresiones, ademanes y todo aquello que tiene que ver con nuestro lenguaje corporal , nuestra comunicación verbal y no verbal.

Partiendo de está premisa , podemos darnos una idea del estado de ánimo de una persona por su postura, su caminar, su mirada y sin que antes diga una palabra, tendremos una percepción del cómo se siente a nivel emocional.

Piensa en una persona triste , tímida, sin seguridad prácticamente abatida , no sé tú pero lo que viene a mi mente es alguien con mirada al suelo hombros caídos y manos dentro de las bolsas del pantalón. Eso es una constante en alguien carente de confianza, para proyectar confianza y seguridad tienes que empezar a comportarte de manera no verbal como esa persona que has visualizado , si piensas que eres seguro y confiado pero no lo proyectas con tu cuerpo, tu mente no lo creerá . ¿Alguna vez has observado cómo se desenvuelven los jefes de estado, estrellas de cine o el jefe de tu oficina? Normalmente personas con gran estatus proyectan ese halo de seguridad ,y antes de que digan una sola palabra impactan por su sola presencia.

Pon en práctica estas sugerencias y empezarás a ganar gradualmente esa seguridad y confianza que está dentro de ti.

1.-Derecho y relajado:

Tu cuerpo tiene que estar en todo momento relajado, pero no te encorves ; encorvarte le grita al mundo que quieres pasar desapercibido, que no quieres molestar y que tu presencia puede importunarlos.

Con esto no quiero decir que estés como soldado, la clave está en echar un poco los hombros hacia atrás, pónlo en práctica y empezarás a hacerlo de forma natural.

2.-Mirada al frente:

“Las miradas dicen más que mil palabras” , es una frase que seguramente has escuchado en demasía , no tengas miedo de hacer contacto visual, cuando hables con alguien míralo a los ojos, comunícate con esa expresión que dirá tantas cosas de ti, desde luego esto no significa que ejecutes una mirada de acosador o asesino, tiene que haber un balance. Mira siempre al frente y olvida el suelo nunca eleves el mentón mientras miras a alguien ya que esto comunicará desdén y soberbia.

3.-Sonríe, sonríe y sonríe:

La sonrisa abre canales de comunicación , y proyecta confianza cuando te digo que sonrías, no me refiero a que estés mostrando los dientes todo el día ,no. Sonreír en el timing adecuado te dejará como ganancia muchos beneficios, tanto en lo profesional, social y desde luego personal. ¿Te presentarán con alguien? sonríe al saludar, ¿Hablarás en público? sonríele a tu audiencia ¿Entrarás a una junta? ¡Sonríe! . Cuando sonríes le dices a tu cerebro, que todo está bajo control y sirve como herramienta física para tranquilizar los nervios.

4.-No te escondas:

Es común ver personas que cuando llegan a un lugar y no conocen a nadie, se apartan o “se hacen chiquitos”, esto es consecuencia de la timidez y en ese momento tu cuerpo sólo quiere huir (por falta de confianza en sí), al lugar al que vayas, conozcas o no conozcas a nadie entra con energía, fuerza no tengas miedo de presentarte , ocupa espacio de forma inteligente y natural, de lo contrario mandarás un mensaje equívoco.

5.-ACTITUD DE GRANDES LIGAS

Si bien la palabra actitud es subjetiva sea cual sea el concepto que tengas de la misma , direcciónala en un sentido positivo de la palabra, no eres una momia ni un robot así que impacta con esa energía y chispa que hay dentro de ti, y con esto no quiero decir que grites o llames la atención, no. Mantén tu esencia y personalidad, pero detona esa fuerza que te acompaña y si piensas que no la tienes te daré una buena noticia, todos podemos desarrollar dicha emoción , que con el tiempo podrás transformar en carisma.

¡Te espero en la entrega final!

Christian Conde

https://christianconde.com/wp-admin

https://www.facebook.com/condeconference