Las entrevistas no son interrogatorios, la comunicación e información tiene que fluir en ambas direcciones, el error que muchos candidatos cometen es no realizar preguntas cuando les dan la oportunidad, (normalmente al ir finalizando la entrevista), la entrevista no sólo sirve para que el reclutador obtenga información de tu perfil, también sirve para que tú conozcas el lugar en el que posiblemente trabajarás, por lo tanto es muy importante realizar preguntas clave en es respecto.
Te comparto 5 preguntas que a mi parecer son importantes , y te dan una noción más específica sobre la empresa y el puesto.
1.-¿Cuáles son los retos y prioridades del puesto?
Esta información te permite saber qué dolencias tiene la empresa y cómo a través de tus habilidades, conocimientos y competencias podrías resolver dichos problemas.
2.-¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento a mediano y largo plazo o bien planes de carrera ?
Al realizar dicha pregunta demuestra que tienes una perspectiva clara sobre tu futuro laboral, así mismo implica que eres capaz de planificar, medir y establecer tus objetivos.
3.-¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en esta empresa?
Esto te puede darte mucha información sobre la empresa, te dirá de viva voz qué es lo que más valoran, cómo se viven sus valores así como el ambiente laboral. Tú decides si eso empata o no contigo.
4.-¿Cuál sería la fecha exacta o tentativa para tomar una decisión, y cuándo puedo obtener noticias de ustedes?
Tu tiempo es valioso e importante como el de la empresa, de esta forma eliminarás incertidumbres en el proceso.
5.-¿Qué criterios toman en cuenta para elegir al candidato ideal para el puesto?
Es válido saber cuál es el ideal que busca el reclutador, de esa forma puedes argumentar el por qué puedes ser la opción ideal.
¿Estás en búsqueda de empleo ?
Nosotros te ayudamos desde la elaboración de tu cv, hasta el proceso de entrevista.
¡Contáctanos!
¡Abrazo!
Christian Conde